Territorio, culto e iconografía en los santuarios iberos del Alto Guadalquivir (ss. IV a.n.e.-I d.n.e.)

Cómo citar este libro

Rueda Galán, Carmen. (2014). Territorio, culto e iconográfia en los santuarios iberos del Alto Guadalquivir (ss. IV a.n.e.-I d.n.e.). Universidad de Jaén. UJA Editorial

Esta publicación nace como resultado de la tesis doctoral de Carmen Rueda que, con el título Imagen y culto en los territorios iberos: el Alto Guadalquivir (ss. IV a.n.e. -I d.n.e.) y bajo la dirección de Arturo Ruiz, fue leída en la Universidad de Jaén. El libro propone un recorrido por los principales santuarios iberos de este territorio, desde un punto de vista diacrónico que ha permitido definir distintos modelos ideológicos, así como percibir las transformaciones que soporta el sistema religioso ibero, sobre todo sentidas desde finales del siglo III a.n.e.

Autor/a
Arqueologías. Serie Ibera
UJA Editorial
978-84-8439-591-1