Torres, atalayas y casas fortificadas

Explotación y control del territorio en Hispania (S. III a. de C. - S. I d. de C.)

,

El volumen recoge un conjunto de estudios sobre las Torres Ibéricas, una de las manifestaciones arquitectónicas más interesantes de esta cultura, que tiene en tierras de Jaén, donde empezaron a estudiarse, una de sus manifestaciones más relevantes. El presente volumen, fruto de un coloquio organizado por la Casa de Velázquez y la Universidad Complutense de Madrid abarca ejemplos de toda la geografía peninsular, planteando el problema de forma general, huyendo de explicaciones parciales lo que da mayor interés a la obra.

Editor/a
Fuera de Colección
978-84-8439-212-5
05-07-2004