Tutorial para las prácticas de la asignatura de Economía Mundial

, ,

Conocer el entorno internacional en el que desarrollan su actividad los distintos agentes económicos e identificar amenazas y oportunidades que brinda la economía mundial resulta, hoy por hoy, clave para cualquier empresa, individuo o institución pública. Para ello, es necesario el análisis de información estadística, objetiva y fiable elaborada por organismos internacionales. A la selección, identificación y estudio de esta información se dedica este texto. Nuestro propósito es que los estudiantes de las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas y Economía aprendan a usar la información estadística que sobre las diferentes variables económicas proporcionan, a través de su web, las instituciones multilaterales y desarrollen las competencias que garanticen el poder elaborar un informe de coyuntura. La adquisición de dichas competencias permitirá un conocimiento objetivo de los distintos aspectos que configuran la realidad de la economía internacional, clave para el análisis y el debate. Ante todo, se trata de contar con un material que facilite el aprendizaje y la enseñanza de las prácticas a partir del uso eficiente de los recursos que Internet pone a nuestro alcance.

CD Innovación Docente
978-84-9159-341-6
20-10-2020

eBook