Uso didáctico de documentos audiovisuales en las enseñanzas de Grado en Geografía e Historia

,

El empleo de materiales audiovisuales de diferente naturaleza (cine comercial, cine documental, reportajes televisivos, etc.) es un recurso de primer orden para la enseñanza de las asignaturas impartidas desde las áreas de Antropología Social, Geografía e Historia.

Esta obra es el resultado de un proyecto de innovación docente, centrado en el uso didáctico de una selección de documentos audiovisuales en el marco del Grado en Geografía e Historia. Para ello se han elaborado, partiendo de un modelo común, unas fichas de carácter didáctico de una serie de cintas, agrupadas en 5 grandes temáticas (medio ambiente y crisis ecológica; los sucesos más aciagos del siglo XX; globalización, colonialismo y neocolonialismo; migraciones, integración social y derechos humanos; cuestiones concretas de la realidad española) para facilitar la adquisición de las competencias generales y transversales del Grado.

Coordinador/a
Autor/a
CD Innovación Docente
Estudios de comunicación