
XXIV Encuentro de Didactica de las Ciencias Experimentales
Ana María Abril Gallego, Antonio Quesada Armenteros
La principal motivación que promueve los Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales es la búsqueda de la mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, en los diferentes niveles educativos. Desde hace ya algunos años, un grupo de personas que comparte esta inquietud se reúne bienalmente para intercambiar conocimientos, investigaciones y experiencias innovadoras en los que se denominan Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, que se celebran en diferentes puntos de la geografía española. Este año 2010 ese encuentro se celebra en la ciudad de Baeza, y será co-organizado por la Universidad de Jaén y la Universidad Internacional de Andalucía.
El encuentro representa el principal punto de coincidencia de la comunidad investigadora en Didáctica de las Ciencias Experimentales en el ámbito nacional, lo que se pone de manifiesto en le alto índice de participación de las ediciones anteriores y en la calidad de las comunicaciones presentadas y la talla científica de los ponentes.
Los principales temas que se analizarán en este vigésimo cuarto encuentro están relacionadas con la formación del profesorado y la investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, así como con la relación entre la sociedad actual y la educación científica.
- Editor/a
- Ana María Abril Gallego
- Editor/a
- Antonio Quesada Armenteros
- Colección
- Actas
- Materia
- SOCIEDAD Y CIENCIAS SOCIALES, EDUCACIÓN PEDAGOGÍA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Universidad de Jaén. Servicio de Publicaciones
- EAN
- 9788484395232
- ISBN
- 978-84-8439-523-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 16-07-2010
- Número en la colección
- 24
Libros relacionados
Manual de educación para el desarrollo. Orientaciones didácticas para el aula
Jornadas de atención psicológica y habilidades emocionales en procesos de enfermedades graves y proc
La educación física femenina en España
Cástulo: del conjunto arqueológico al aula. Materiales AICLE para el aula de Primaria y Secundaria
Di2: Difusión de la Innovación y la Investigación en Educación
Planificación de la docencia universitaria (febrero - junio 1999)
Medidas implícitas y explícitas de discriminación y prejuicio
Fiesta, trabajo y creencia. Pensar Jaén desde la antropología
I, II e III Congreso Internacional de Educaço Univabe
Transformando problemas en oportunidades: Evaluación e intervención psicosocial y educativa en la in