XXXI Jornadas Paleontología. Sociedad Española de Paleontología

Baeza, 7-10 de octubre de 2015

Las XXXI Jornadas de Paleontología, que se celebrarán en Baeza del 7 al 10 de octubre de 2015, están convocadas por la Sociedad Española de Paleontología y su organización ha sido encomendada al Departamento de Geología de la Universidad de Jaén. El tema principal es Cambios paleoambientales y bioeventos a través del registro fósil, pero como en jornadas anteriores hay numerosos trabajos de temática libre (tafonomía, micropaleontología, ecoestratigrafía, bioestratigrafía, paleoecología, taxonomía, patrimonio paleontológico y disciplinas afines), siendo un total de 105 trabajos. Conjuntamente con las XXXI Jornadas de Paleontología se conmemoran el 30 aniversario de la Sociedad Española de Paleontología. Este acto conmemorativo incluye, entre otras actividades, sendas conferencias impartidas por los Dres. Juan Luis Arsuaga y Michael J. Benton. Además, se cuenta con dos conferencias plenarias relacionadas con los eventos de extinciones masivas impartidas por los Dres. Eustoquio Molina y Emanuela Mattioli. Entre las intenciones de la Sociedad Española de Paleontología está conseguir que las Jornadas de Paleontología sean foros de debate fructíferos para el intercambio de ideas y que promuevan el desarrollo de proyectos comunes entre los participantes. El congreso finaliza el día 10 de octubre, con una excursión geológica en la que se visitará el Mesozoico del Prebético.

Fuera de Colección
CIENCIAS DE LA TIERRA/GEOCIENCIAS, CIENCIAS DE LA TIERRA, GEOGRAFÍA, MEDIOAMBIENTE, PLANIFICACIÓN
978-84-8439-920-9
02-10-2015