El profesor Antonio Marchal presenta la edición bilingüe de la obra de teatro “Estáis hechos unos elementos. Una historia de la tabla periódica”

El profesor de Química de la Universidad de Jaén (UJA), Antonio Marchal, presentó en la Feria del Libro de Jaén la edición bilingüe de la obra de teatro “Estáis hechos unos elementos. Una historia de la tabla periódica”, acompañado de la Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, María Dolores Rincón.

Desde su estreno en la Noche de los Investigadores del año 2011, la obra de teatro “Estáis hechos unos elementos” se ha representado en varias ocasiones ante numeroso público, con una crítica excelente. En 2012 la obra fue premiada en el certamen “Ciencia en Acción” celebrado en Cosmocaixa, Alcobendas-Madrid y en la 3ª edición de los Premios Universidad de Jaén a la Divulgación Científica.

Antonio Marchal manifestó que “la Tabla Periódica se estudia en todos los colegios, sin embargo, este tema suscita cierto rechazo, porque se aprende normalmente de forma memorística”. En este sentido, decidió escribir las edición bilingüe del libreto de la obra, como una herramienta útil y motivadora para, a través del teatro, además de trabajar las competencias lingüísticas, acercar a los escolares la ciencia y los personajes implicados en el descubrimiento de los elementos químicos.