La UJA celebra la Fiesta del Libro y obsequiará con el facsímil “Resumen en prosa de las metamorfosis de Ovidio”

La Universidad de Jaén (UJA) celebra mañana martes, 25 de abril, su Fiesta del Libro, que contará con expositores de libros, música, lecturas, exposiciones, entrevistas y mesas redondas., y que será inaugurada a las 10.30 horas por el Rector Juan Gómez Ortega.

La Fiesta del Libro dará comienzo a las 10 horas, en el pasillo central del Campus Las Lagunillas (frente a Biblioteca) y permanecerá abierta hasta las 20 horas. Durante la jornada, en el stand de la UJA, se obsequiará con el facsímil “Resumen en prosa de las metamorfosis de Ovidio”. Alrededor de una veintena de expositores, entre librerías, editoriales, instituciones y otros colectivos, expondrán sus últimas novedades.

A las 11 horas, Uniradio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, dará comienzo a su emisión en directo desde la zona de expositores de libro, entrevistando a los autores de las novedades editadas por la UJA: Mª Belén Díez Bedmar, “Cástulo: del conjunto arqueológico al aula. Materiales AICLE para el aula de primaria y secundaria”; Gerardo Ruiz Rico Ruiz, “Paisajes humanos”; Gabriel Tejada Molina, “Veo veo, te escucho y leo”; Eduardo Araque Jiménez, “Los últimos pineros: el transporte fluvial de madera desde las Sierras de Segura y Cazorla (1894-1950)”; Antonio Marchal Ingrain, “Estáis hechos unos elementos. Una historia de la tabla periódica”, y Ana Dolores Mena, “Sobre la obra de José Luis Fernández Puentes, Palabras para la máquina”.

A las 12 horas tendrá lugar la actuación del grupo musical “Carlitos Hojas y Los Betabeles”.

A las 16.30 horas, habrá una mesa redonda, con el Grupo “Papiros de Guerra”, alumnado de Filología Hispánica, y posteriormente se producirá diversas lecturas, a cargo del alumnado del Programa Universitario de Mayores.

A las 18.30 horas, se realizarán lecturas de Rubén Darío, a cargo del Aula de Teatro de la UJA.

Y a las 20 horas, se presentará la exposición “Libro de Artista”, en la Antigua Escuela de Magisterio, bajo el título “Doce interpretaciones del poema Arquero luminoso de Juan Antonio González Iglesias", en la Antigua Escuela de Magisterio”.