La Universidad de Jaén participa con diversas actividades culturales en la 35 Feria del Libro de Jaén

La Universidad de Jaén participa con diversas actividades organizadas por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte en la 35 Feria del Libro de Jaén, que se celebra en la capital jiennense del 6 al 15 de mayo.

En la inauguración oficial de este evento celebrada este viernes, la Directora del Secretariado de Proyección de la Cultura, Mª Paz López-Peláez, ha indicado que al igual que en anteriores ediciones, la Universidad de Jaén hace una apuesta fuerte por este evento, junto al resto de instituciones organizadoras. Así, además de la representación del fondo editorial que presenta en su caseta propia, desde la UJA se organizarán un total de doce actividades durante los días de celebración de la feria, que abarcan desde conferencias, hasta teatro, música, grafiti, etc. “donde se va a mostrar la cultura y el arte que se genera desde la UJA”.

En este sentido, las actividades organizadas por la Universidad de Jaén comenzarán este sábado 7 de mayo, a las 18 horas en la Antigua Escuela de Magisterio de Jaén, donde se celebrará una vista guiada a la exposición ‘Gramática castellana, Dictionarium latino-hispanicum, Dictionarium hispano-latinum’ (Espacio Obra Invitada). La visita guiada a la exposición se hará a cargo de Maria Águeda Moreno Moreno, profesora del Departamento de Filología Española de la UJA.

El domingo 8 de mayo, a las 13 horas, el Grupo de Teatro de la Universidad de Jaén representará una lectura dramatizada de ‘Picnic’, la obra de teatro de Fernando Arrabal. El acto tendrá lugar en la Sala de Presentaciones, del Edificio Jaén Paraíso Interior de Jaén (C/ Roldán y Marín).

El lunes 9 de mayo, a las 20 horas, tendrá lugar un Encuentro con la Cultura en el que el escritor Carles Cano hablará de su libro ‘Límpida Fons: Historias de un diccionario y otros juegos literarios’, también en la Sala de Presentaciones del Edificio Jaén Paraíso Interior de Jaén (C/ Roldán y Marín). El acto será presentado por la profesora María Águeda Moreno Moreno.

El martes día 10, dentro del ciclo ‘Escritores de Jaén, escritores en Jaén’, que coordina la profesora Beatriz Valverde, estará Nadia Lopka, que ofrecerá una selección poética. El viernes 14 de mayo, a las 20 horas, actuará el Octeto de Vientos de la Orquesta de la UJA, bajo la dirección de Daniel García Caro. Ese mismo día, la artista ICAT ofrecerá un taller de grafiti.