Presentación del libro 'Miguel Fuentes del Omo. Obra mural y abstracción. 50 años del edificio sindical en Jaén (1970-2020)'

El Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén (UJA), Felipe Serrano Estrella, presidió ayer la presentación del libro 'Miguel Fuentes del Omo. Obra mural y abstracción. 50 años del edificio sindical en Jaén (1970-2020)', editado por UJA Editorial.

En el acto intervinieron: Rafael Casuso Quesada (editor), y Miguel Viribay y Fernando Jimenez Parras. Además de los autores, estuvieron presentes en el acto: el alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, y la concejal de Patrimonio, Alma Cámara; además del propio Miguel Fuentes del Olmo.

La obra de Miguel Fuentes del Olmo fue pionera en la introducción del informalismo en las artes plásticas de Andalucía. Su colaboración con el arquitecto José Jiménez Jimena en el edificio sindical de Jaén contribuyó a erigir un icono de la creación artística del siglo XX en Jaén y a renovar su panorama estético. Los murales monumentales en hormigón armado expuestos a pie de calle, constituyen un hito en la manifestación pública de la abstracción escultórica, complementado con las pinturas y cerámicas del interior.