Editorial de la Universidad de Jaén

SEMANA DEL DÍA DEL LIBRO, #YoMeQuedoEnCasa con UJA Editorial

  • Fecha:24-04-2020

Desde UJA Editorial seguimos acompañándote en estos momentos de #YoMeQuedoEnCasa.

Terminamos esta semana de celebración del LIBRO, compartiendo con vosotros las reflexiones de estos:

Paisajes humanos

La presente obra recoge las colaboraciones que se han publicado de manera periódica en el Diario Jaén durante los últimos años. En forma de breves columnas de la página final del periódico, incluyen reflexiones personales con el sello biográfico de una ciudad concreta de Andalucía (Jaén).

El autor realiza un cuadro de secuencias y actores de la vida de una ciudad que podría ser cualquiera otra en el mapa del mundo. Con un trazo eminentemente sintético, como obligaba la necesidad de condensar en poco más de 900 caracteres la columna periódica, la obra explora aquellos hechos y personajes que, tras su aparente vulgaridad, solapan realmente el perfil del género humano.

La condición universitaria del autor, y sobre todo su especialidad académica como profesor de Derecho Constitucional afloran inevitablemente en la obra. Trasluce en ella su compromiso con una filosofía de vida y una ideología, curada de fundamentalismos, desde la que se resiste frente al conformismo de una sociedad y un sistema político, con graves asignaturas pendientes aún en lo que se refiere a la justicia social y a una igualdad que sea real y efectiva.

En su estructura la obra se compone en unos bloques o capítulos que abarcan desde el universo más próximo de una ciudad con nombre propio (Jaén) a los personajes que deambulan por sus arterias, mujeres y hombres que podemos reconocer fácilmente ya que componen un escenario vital donde todos somos actores, principales o secundarios, de nuestra cotidianeidad más inmediata.

Paisajes humanos

Seguimos trabajando para ofreceros más LIBROS en descarga gratuita.

¡GRACIAS A NUESTROS AUTORES/AS


Facsímil Fiesta del Libro 2020:

No podemos pasar el día del libro sin celebrarlo, y aunque nuestra fiesta en el campus la hemos pospuesto hasta septiembre, queremos obsequiaros, como todos los años, con un facsímil. Con motivo del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, os ofrecemosBailén (1873), cuarto título de la primera serie de los Episodios Nacionales.

Episodios Nacionales. Bailén

Otras obras en descarga gratuita:


Palabras para la Máquina

Fisioterapia y adulto mayor

Literatura del Siglo de Oro

Matemáticas en la vida

Nueva lectura práctica de la Literatura Española

25 años UJA. Antecedentes...

Flora ornamental de la Universidad de Jaén

25 años, 25 miradas

25 Años UJA. Colegio Universitario "Santo Reino" de Jaén...

Cien obras maestras de la Catedral de Jaén