UJA Editorial en el nº 52 de la revista PUBLISHERS: Innovación y Excelencia en la Publicación Académica

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén, transformado en UJA Editorial en 2017, se destaca por su contribución significativa a la difusión de la investigación, la docencia y la cultura. Con un catálogo activo de ochocientos títulos, UJA Editorial abarca todas las áreas del conocimiento, con especial enfoque en ciencias sociales y humanidades.

Javier Marín López, catedrático y director del Secretariado de Editorial Universitaria y Proyección de la Cultura, subraya que UJA Editorial publica una docena de revistas científicas en acceso abierto Diamante, facilitando así el intercambio global del conocimiento especializado sin coste para autores y lectores.

La editorial se ha adaptado a los tiempos modernos incorporando nuevos formatos y soportes de lectura, así como profesionalizando cada vez más sus procesos de edición. Este esfuerzo ha sido reconocido con prestigiosos premios como el Premio Nacional de Edición Universitaria a la Colección La Rueca. Serie Raíz, y los Sellos de Calidad Editorial CEA/APQ.

UJA Editorial, sigue siendo fundamental para el desarrollo científico y la difusión del conocimiento en la Universidad de Jaén. La editorial se prepara para lanzar nuevas monografías, incluyendo obras de Rubén López-Cano, Luis Antonio Esteve Juárez, y Alicia Perea y Ricardo Olmos, que prometen mantener la tradición de excelencia académica y editorial.