Valoración de la 35 Feria del libro de Jaén

• Fecha:19-05-2022
Valoración de la 35 Feria del libro de Jaén

El domingo pasado finalizó con gran éxito de publico la 35 edición de la Feria del libro de Jaén, en la que el público pudo disfrutar de multitud de actividades, tales como presentaciones y firmas de libros, encuentros con autores, monólogos descriptivos, espectáculos de magia, lecturas dramatizadas, cuenta cuentos, entrega de premios...

La feria, ha contado con la participación de librerías, editoriales, asociaciones e instituciones.

Desde la Universidad de Jaén (UJA Editorial) hacemos un balance muy positivo respecto a la participación ciudadana en la mayoría de actividades, entre las que se encuentran:

• Lectura dramatizada de “Picnic” de Fernando Arrabal, a cargo del Grupo de teatro de la Universidad de Jaén.
  • Carles Cano habla de “Límpida Fons: Historias de un diccionario y otros juegos literarios” Presentada por Águeda Moreno Moreno.
  • Escritores en Jaén, escritores de Jaén” Almudena Grandes; Miguel Hernández. Nadia Lopka. Coordinado por Beatriz Valverde. Participan: Uniradio y Teatro La Paca
  • Exposición libro de Artista, 2022 “El salto del pez”.
  • Visita guiada a la exposición “Gramática castellana, Dictionarium latino-hispanicum, Dictionarium hispano-latinum” (Espacio Obra Invitada). A cargo de profesoras de la Universidad de Jaén.
  • Presentación del libro “Del Big Bang a la primera célula. El rompecabezas químico del origen de la vida” de Francisco Partal Ureña, presentado por Antonio Marchal Ingrai.
  • Encuentro con autor y presentación del libro “La correspondencia de Manuel Andújar: fe de vida y de obra” de Blas Medina Ávila. Presentado por Rafael Alarcón Sierra
  • Actuación de la BatUjada.
  • Taller de Grafiti de la Universidad de Jaén.
  • Actuación de la Orquesta de la Universidad de Jaén (octeto de viento). Interpreta a Scott Joplin (Ragtime).
  • Presentación del libro “Personajes Jahencianos” Coordinado por M.ª Dolores Rincón González y presentado por Tomás Roldán Cañas “Jaén Genuino”.

Estand de UJA Editorial en la Feria del libro de Jaén 2022

Fotografias del libro de Artista 2022

Fotografía de la presentación "La correspondencia de Manuel Andújar: fe de vida y de obra"

Fotografía de la presentación Del Big Bang a la primera célula. El rompecabezas químico del origen de la vida