Editorial de la Universidad de Jaén

Calidad

  • La edición tanto en soporte impreso como electrónico de Monografías, Trabajos de investigación y Tesis Doctorales, Manuales y Material Didáctico y Docente, Revistas, etc….
  • Gestión de los derechos de explotación (contratos de edición), así como la gestión para la obtención de los registros legales (ISBN e ISSN)
  • Confección de la maqueta y diseño de la obra, así como asesoramiento técnico sobre el mismo.
  • Difusión, distribución y venta del fondo editorial de la Universidad de Jaén

Calidad

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén, fundado en 1994, persigue tres objetivos primordiales: difundir la investigación, apoyar la docencia y promover la divulgación científica de las áreas y departamentos de la Comunidad Universitaria. A estos tres fines básicos se añaden otros como estrechar la colaboración con los servicios de publicaciones de las Universidades Españolas, las instituciones públicas y las editoriales privadas.

Misión

El Servicio de Publicaciones es un servicio estatutario cuya misión es contribuir al logro de los objetivos estratégicos de la Universidad mediante la edición, tanto impresa como electrónica, de los resultados propios de investigación y de los materiales de apoyo a la docencia, así como de cualquier otra manifestación de la cultura, con especial atención a nuestro entorno y con el fin de conseguir su más amplia difusión en la sociedad.

Visión

Convertir el servicio de Publicaciones en un referente, tanto dentro de nuestra institución, como a nivel de las editoriales universitarias de nuestro entorno, ofreciendo un servicio personalizado, en constante innovación, profesionalmente cualificado y capaz de distinguirse por una marca de calidad de sus productos tanto en sus contenidos como en su diseño y creación artística.

Valores

  • Compromiso para prestar servicios de calidad a todos nuestros usuarios y grupos de interés.
  • Trato de respeto, amabilidad y honestidad.
  • Formación como herramienta fundamental de la mejora continua y adaptación a las nuevas tecnologías.
  • Establecimiento de sistemas de evaluación y mejora de procesos.
  • Ilusión por el trabajo bien hecho.

Nuestras funciones vienen recogidas en los Estatutos de la Universidad de Jaén en su artículo 178:

  1. El Servicio de Publicaciones tiene como funciones la edición, difusión e intercambio, en cualquier soporte, de la labor investigadora, docente y de creación cultural y artística desarrollada en la universidad así como cualquier otras obras que se consideren de interés general.
  2. Este servicio dependerá orgánicamente del Rector o Vicerrector en quien delegue y se regirá por los órganos que al efecto se establezcan en su reglamento.”

Documentación relacionada